viernes, 13 de junio de 2014

La que le tocó a Caperucita


            -Pero niña, ¿qué demonios pasaba por tu cabeza?  Ya ni decir que cómo fregados se te ocurrió hablar con un extraño en el camino y además decirle exactamente qué ibas a hacer y a dónde, ¿pero además, no darte cuenta de que ese extraño era un lobo? ¡Un lobo!  Y luego ese leñador y la policía nos echaron la culpa a tu papá y a mí por no educarte bien.  Tienes tanta suerte que haya pasado ese buen leñador por ahí en el momento justo, ¡y más todavía de que haya sacado a tu abuela sana y salva!  Que no te educamos bien...  caramba, m'ija, si siempre hemos presumido de que eres una hija ejemplar...  y nos sales con esta burrada.  No reconocer a un lobo...  Ya no digo cuando lo viste por el camino, ¡pero cuando lo viste en casa de tu abuela!  ¿Cómo no captaste que no era tu abuela, si era tan obvio?  Tu abuela no se parece nada a un lobo, déjame decirte, ¿cómo está eso de que no le reconociste las orejas y los ojos?  ¡Y el hocico!  ¡Si tu abuela no tiene nada que se le asemeje a un hocico!  De veras que no sé en qué demonios estabas pensando...  No, mi niña, se me va castigadita a su cuarto.  Un mes sin salir y seis semanas sin hornear nada.  ¡Y no me rezongue, que bien merecido lo tiene!

viernes, 6 de junio de 2014

Fanfic


Era el final de la saga. Entonces, en Hogwarts, para celebrar la pelea final, decidieron hacer el evento tipo premiere, y pidieron a cada uno de los involucrados que desfilaran por la alfombra roja.  Seguidores de un bando y del otro aplaudían y echaban porras cuando su preferido aparecía.

Resultaba que Harry tendría que traspasar su poder de matar a Voldemort a la persona que eligiese; primero lo intentó con Hermione, quien utilizo sus habilidades intelectuales para crear un laberinto en la biblioteca. No funcionó, así que lo intentó con Ron.

Fue justo en el momento en que los personajes desfilaban por segunda vez por la alfombra roja, y más específicamente en el momento en que Voldemort se acercaba a besar a dos chillantes brujas en la mejilla, que desperté y me percaté de que por más dotes de literata que pudiera yo tener, me es virtualmente imposible crear un fanfic aun entre sueños.

 

 

 

 

 

(Comparto ésta narración en lugar del escrito correspondiente a Newcastle en parte porque por la premiación de mi mamá y la boda de mi prima el tiempo me quedó corto, y en parte porque m la encontré entre mis notas de un taller de la Maestra Ángela Rosas, quién será agradecida personalmente en la entrada correspondiente a los instructores de diversos talleres en unas semanas, y pensé que sería divertido compartirlo aquí.  El escrito de Newcastle vendrá la próxima semana… Cheers!!)